jueves, 29 de noviembre de 2012

RECUERDOS

Este es mi último vestido, se trata del Mod. 109 del Burda de Septiembre, me animé a confeccionarlo gracias a otra propuesta de Anilegra en su cose conmigo que, aunque no lo seguí en su momento, estaba en la lista de tareas pendientes.


La confección ha sido muy sencilla, y se parece mucho a la blusa de mi entrada anterior, sólo se diferencia en las mangas, pero lo que más me gusta es el estampado de la tela.






Cuando yo era muy pequeña,  mi madre tenia un traje chaqueta con unas flores en naranja y granate. Pasados los años volvimos a ver. en un escaparate. un conjunto con un estampado exactamente igual. A mi madre le sorprendió que yo lo recordara porque era muy niña por entonces.

Hace unos meses, echando un vistazo al cajón de oportunidades de Teixits Dona, me dio un vuelco el corazón: encontré un retal con un estampado casi idéntico al del famoso traje, no había tela suficiente como para hacerme falda y chaqueta pero no importaba. así que elegí este modelo para que el protagonismo lo tuviera el estampado y no la forma del vestido.


¿Y vosotras, alguna vez habéis comprado  telas o prendas, porque os traían recuerdos?

23 comentarios:

  1. Te queda muy bien y el estampado es muy bonito, y si encima te recuerda a tu madre, mejor que mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo el vestido. Como tu dices: sencillo para que no quite protagonismo al estampado. Además estás muy elegante.
    No he comprado ninguna tela porque me traiga recuerdos...pero sigo buscando unos hibiscos blancos y grandes sobre fondo azul real (Creo que se llama así)

    ResponderEliminar

  3. Me gusta mucho el vestido y te queda fenomenal , es sencillo , elegante y el estampado de la tela es precioso.

    Estas muy guapa con el vestido y si ademas te trae buenos recuerdos pues mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, estás guapísima, yo compro muchas telas por impulsos, por sentimientos o porque me recuerdan alguna cosa... luego ya les busco utilidad jeje!!, bss

    ResponderEliminar
  5. Mira qué coincidimos en los gustos costuriles!!, me encantan los estampados , y como tu dices este patrón deja que luzcan de maravilla , yo ya tengo mi seda estampada preparada para hacerme uno para navidad , a ver si lo corto este fin de semana , como el patrón ya lo tenemos comprobado , no tendré que andar haciendo retoques

    ResponderEliminar
  6. Te queda genial y con el valor añadido del recuerdo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Mari Cruz estas guapisima con tu vestido nuevo!!!.
    La tela es maravillosa, y mejor aun si te trae recuerdos de tu infancia!!!. El modelo te sienta fenomenal!!!. Me ha gustado mucho con la manga corta, lo hace diferente al modelo sin mangas!!. Este patron a mi tambien me gusta mucho!!

    Me encantan las prendas que te haces y las telas que eliges!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Te queda fenomenal, me gustan mucho las prendas de formas sencillas; en cuanto a las telas, suelo comprar la que me gusta y luego busco modelo, aunque alguna vez he buscado texturas parecidas a prendas que me traían recuerdos

    ResponderEliminar
  9. Mari Cruz, te sienta estupendamente. El vestido supersencillo pero precioso gracias a la tela, que es la protagonista. Muy guapa, de verdad.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Que historia más bonita Mari Cruz. Yo nunca he encontrado algo tan especial, lo mio suele ser me gusta, me gusta y me gusta...y a elegir!
    Has elegido muy bien el patrón para que la tela se vea perfectamente.
    Me ha gustado mucho esta entrada!!! Me da que pensar sobre mis compras ;-)

    ResponderEliminar
  11. Estupendo este modelo de estampado muy bonito, no suelo comprar tejidos porque me traigan recuerdos pero siempre compro y luego pienso que haré con el.

    ResponderEliminar
  12. Te sienta como un guante!!!. Yo todavía no he comprado una tela porque me traiga recuerdos, pero todo se andará...este vestido que te has hecho lleva un valor añadido...disfrútalo mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito vestido y que historia más bonita!!

    Se te da genial ajustar los vestidos, te sienta genial!

    ResponderEliminar
  14. Que guapo te queda, favorecedor. Qué bonitos recuerdos!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! ademas es un vestido superfacil de hacer y tiene un corte que sienta fenomenal, tanto que yo me he hecho dos!!! jajaja. Me gusta mucho como te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto hacer otra versión en manga larga, por cierto, no he visto la foto de tu segundo vestido.

      Eliminar
  16. Me estoy arrepintiendo de no haber comprado el burda de septiembre, estais haciendo unas cosas estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena porque es un número con cositas muy fáciles y seguro que me haré alguna cosita más.

      Eliminar
  17. Hola Mari Cruz, m'agrada molt la teva versió. Jo me l'estic acabant en punt, vermell i amb màniga llarga, o sigui que si ens trobem per l'estació de França no pateixis, ningú no notarà que és el mateix patró!

    una abraçada,

    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si coincidim algun dia amb el mateix vestit ens farem una foto molt divertida.
      Petons.

      Eliminar
  18. Te queda muy lindo el vestido, perfecto diseño para el estampado que tantos recuerdos te trajo. Yo tambien hice un vestido naranja con botones dorados recordando un vestido similar que mi mama me hizo cuando cumpli 12 años.
    http://lacubanitacose.blogspot.com/2010/05/burda-wof-4-2010-model-116.html

    ResponderEliminar
  19. Tienes un premio en mi blog :-)
    http://masustak-eguzkitan.blogspot.com.es/2012/12/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  20. es superbonito el vestido, que precioso el estampado y que bien the sienta!
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ResponderEliminar