lunes, 30 de abril de 2012

PUESTA A PUNTO

Desde hace algunos días escuchaba que mis máquinas de coser sonaban raro, algo así como: ñic, ñic, ñic, como un quejido. Y me dije: Necesitan aceite fijo, peeerooo, he de confesar que nunca las había engrasado, la overlock tiene un pase porque es bastante nueva pero la Sigma heredada, yo no la había engrasado nunca, es más, desde que aprendí a  coser, allá por el año 2004 ni siquiera le había cambiado la aguja. Estoy escribiendo esto con una mano y con la otra me tapo la cara de vergüenza.

Pues eso, me armé con el pincelito totalmente nuevo de mi Sigma y lo usé para quitarles la pelusilla. Después, con el resto de herramientas desmonté por aquí, por allá y ¡seguiiía encontrando pelusilla! Hasta que consideré que estaban como una patena y entonces llegó el engrasado:  Mano de Santo, dejaron de quejarse al momento.

Lo malo vino después, la overlock quedó perfecta, limpié los posibles restos de aceite y como no fue necesario desmontar nada todo encajó perfecto y a funcionar…. Sin pedirle milagros que es de las baratas, pero la Sigma una vez cerrada me chocaba la aguja y ahí me tienes cagaita de miedo buscando por la red…

Todos los videos de Youtube eran buenísimos (podéis pinchar aquí y aquí)  pero ninguno era de una máquina como la mía, al final me dije: piensa, piensa que seguro es una tontería y efectivamente, sólo tenia que encajar correctamente la pieza negra donde va la canilla ¡Uf qué alivio!

A partir de ahora del mismo modo que yo voy al médico a pasar la ITV, porqué no hacer mantenimiento a mis pobres máquinas, de momento ya están limpias, engrasadas y los accesorios y herramientas:

Las herramientas debidamente ordenadas..... La caja es como la de mi marido pero en pequeña.

¡Feliz día del trabajo!

10 comentarios:

  1. Mari Cruz yo te que confesar que nunca he engrasado mis maquinas, lo que les hago es limpiarles la pelusilla , el polvo...

    Tu kit de limpieza y mantenimiento es muy completo, estas preparado para todo¡¡¡

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Angeles, es un alivio, yo la pelusilla sólo se la quitaba soplando, ahora uso el pincelito, las herramientas venían con las dos máquinas tampoco te creas. Por cierto ¿tu cambias las agujas con regularidad o solo cuando se rompen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las cambio cuando lo exige el tejido por ejemplo tela tejana o telas muy ligeras perop or lo genaral cuando se rompe la aguja, que por cierto me da mucha rabia que se me rompa una aguja.

      SALUDOS

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aaayyy Ana que le he dado a la tecla que no tocaba y en lugar de al responder le he dado al suprimir! Hoy no deberia haberme levantado de la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decía yo que solo quito las pelusillas gordas de la canilla, pero que nunca le puse aceite. Y ya va siendo hora!
      (Tranqui, que no descubrí nada importante para la humanidad!!)

      besos guapa

      Eliminar
  5. Yo soy de las de pelusilla con cepillito y fuera. Mi máquina no necesita engrasar...Cosa que a mi me extraña bastante, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo mi maquina no la engraso pues es Bernina y la compania no recomienda que se le engrase. Yo la llevo a darle mantenimiento mas o menos una vez al ano pues la uso mucho y yo siento cuando lo necesita.
    Las agujas si los proyectos son sencillos las cambio cada 2 o 3 proyectos. Tambien uso diferentes agujas para telas diferentes.
    Compara una aguja vieja con una nueva y generalmente puedes ver como la punta se desgasta o tuerce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisette, el tema de las agujas siempre me ha dado pereza pero a partir de ahora lo cuidaré más.

      Eliminar
  7. Mari Cruz, acabo de leer tu comentario en mi blog y todavia se me saltan las lágrimas. Menos detalles que un Panda, eso no lo había oido. Me encantas!

    ResponderEliminar