sábado, 17 de septiembre de 2011

PARIS I

Hace sólo una semana que volví de vacaciones, he tenido la suerte de haber ido a París, no era la primera vez que iba, así que como no necesitaba hacer colas visitando la Torre Eiffel, la Santa Chapelle, Notre Dame, etc., mi marido y yo preparamos diferentes visitas por los barrios que más nos gustaban y por los encantadores pasajes, pero como este no es un blog de viajes hablaré de las tiendas que verdaderamente nos interesan:
La primera en visitar fue:


Entrée des Fournisseurs

8,Rue des Francs Bourgeois (3ème arr.)





Situada en el barrio del Marais, la entrada es preciosa y en el interior había una gran variedad de todo tipo de botones, pasamanerias, cintas, tela patchwork, etc.


Las siguientes visitas fueron en Montmartre, comenzamos por:
Tissus Reine
5, Place Saint Pierre (18ème arr.)
http://www.tissus-reine.com/






Nunca vi tanta cantidad de botones ni cremalleras juntas entre otros productos, los maniquies me producían cierta ansiedad, creo que fue el motivo por el que no me decidí a comprar nada en esta macrotienda.



Siguiente visita:



Les Coupons de Saint Pierre
1, Place Saint Pierre (18ème arr.)
http://www.les-coupons-de-saint-pierre.fr/







Parece un desastre ¿verdad?, pues me lo pasé pipa, cuando más removía, más retales bonitos veía.

Marché Saint Pierre Dreyfus
2, Rue Charles Nodier (18ème arr.)
http://www.marchesaintpierre.com/




Como podéis ver en esta foto todos estos comercios están en la misma plaza.






Dreyfus hay que visitarlo, aunque no compres. La tienda tiene más de 100 años, con suelos y escaleras de madera y varias cajeras por planta como antiguamente.


Las telas son muy variadas, estas telas africanas son espectaculares.



Y las dos guindas de mis paseos:
La Droguerie
9, Rue du Jour (1er arr.)
http://www.ladroguerie.com/



Qué puedo decir de la Droguerie, ya no me sorprendieron los botones, hilos, cintas, etc. Si me sorprendio la cantidad de lanas que tienen. Me pido aprender pronto.



Y por último:



Lil Weasel
1, Passage du Grand Cerf (2ème arr.)
http://lilweasel.fr/





Esta tienda es mi favorita, es como una juguetería - bombonería, esas tiendas en las que los niños entran y pueden pensar que cuando sean mayores podrían trabajar en ellas y ser felices. Yo me sentí como Willy Wonka.

3 comentarios:

  1. Ayyyy!!! Como me gustaria aunque solo fuera una sola tienda de esas por aquí cerquita. Habrás disfrutado de lo lindo verdad? Gracias por poner los enlaces.

    MONICA

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Cruz. El mes pasado estuve en Paris y crei q me volvía loca cuando vi la calle de las telas (como yo la llamo) en Monmartre. ¡¡no daba credito!! edificios de 4 plantas con telas para cualquier cosa, articulos de mercería... Me traje algun retal, y ahora me arrepiento de no traer más!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anda Mary cruz si no habia visto esta entrada tuya. Tengo una con el mismo recorrido. Es una pasada a que sí?

    ResponderEliminar